Con apenas cuatro años de existencia, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes -junto a los de Ciudad de Buenos Aires, Dolores, Mendoza, Rosario, San Juan y Azul- tuvo la feliz y premonitoria idea de crear un órgano de la abogacía que cobijara en su seno a otros órganos provinciales, para defensa del estado de derecho, de la mejor administración de justicia, y de la profesión de la abogacía en todo el territorio argentino.

99 años después FACA sigue pujante en la defensa de aquellos objetivos principales que se propusieron los fundadores de:

-Representar, en su acción de conjunto, a los Colegios que la constituyen; ayudarlos y vincularlos para la mejor realización de sus fines estatutarios y prestarles su concurso cuando se afecte su existencia o regular funcionamiento.

-Propender a que todos los Colegios puedan tener, mediante su organización legal y otros medios, la influencia y el control necesarios en el ejercicio de la abogacía y en la composición y desempeño de la magistratura judicial.

-Enaltecer el concepto público de la abogacía y propender a su mejoramiento.

-Propiciar la formación de Colegios de Abogados en cada centro forense, que corresponda a un Departamento, Circunscripción o Nominación Judicial.

-Propender al mejoramiento de la administración de justicia y al progreso de la legislación en todo el país.


Fuente: CADJM