La Ruta Provincial No 41 es de gran importancia para la comunicación terrestre entre ciudades de la provincia, y aún para el tráfico de mercaderías relacionadas con el MERCOSUR, pero su estado era por demás deplorable, especialmente entre las ciudades de Mercedes y Baradero. Ello había creado una profunda preocupación al Consejo Directivo de este Colegio pues los abogados matriculados en él transitan diariamente desde sus ciudades de asiento hacia los Tribunales de la cabecera departamental, o entre ciudades del interior para concurrir a los Juzgados de Paz, arriesgando la vida en cada viaje atento a que la ruta en cuestión se encontraba en la mayoría de sus tramos con profundos baches, sin marcas en la cinta asfáltica, sin carteles indicadores de curvas, puentes, etc, con las banquinas en pésimo estado y con el pasto sin cortar, por solo mencionar algunas cuestiones.

Ello le fue transmitido al señor Intendente del partido de Mercedes, Don Carlos Américo Selva, en una reunión mantenida al efecto el 28 de junio y a la que concurrió el señor Presidente del Colegio, Dr. Horacio Vero, acompañado por los Dres. Gustavo Sario (Vicepresidente 1ro), Roberto Bigatti (Secretario) y Daniela Fuaz (Consejera Titular). En dicha reunión se le solicitó al señor Intendente intercediera en la cuestión y conformara un frente común que lleve a un trabajo conjunto para lograr el mejoramiento definitivo de dicha esencial vía de circulación de esta zona.

El señor Intendente en forma inmediata y frente a las autoridades del Colegio dio orden de comenzar prontamente con el bacheo de la ruta, y en el mismo acto se comunicó con el señor Intendente de la ciudad vecina de San Andrés de Giles, al cual le solicitó hiciera lo propio en la parte de ruta que transita por aquel partido. Con gran alegría podemos decir que las obras ya han comenzado con el bacheo de los puentes sobre ruta 5 y ferrocarril Sarmiento, y reasfaltado desde el puente del ferrocarril Belgrano hacia San Andrés de Giles.


Fuente: CADJM