VISTO:
Las recientes manifestaciones de la Presidenta de la Nación en oportunidad de la celebración del Día de la Industria, y
CONSIDERANDO:
Que las mismas denotan un inmerecido ataque a los derechos de todo ciudadano que acude en su defensa ante la Justicia y al ejercicio profesional de quienes actuamos en la búsqueda del reconocimiento y plena operatividad de esos mismos derechos.
Que enrostrar conductas antiéticas que involucran a los abogados y a la Magistratura peca por cierta ligereza y genera en la ciudadanía escepticismo en sus instituciones.
Que si bien el accionar diario del abogado puede perturbar intereses sectoriales, ello de ninguna manera justifica denostar la noble tarea del abogado en la defensa de la plena y vigencia efectiva de la ley.
POR TODO ELLO:
La Federación Argentina de Colegios Abogados lamenta profundamente el tenor de las manifestaciones vertidas por la Señora Presidenta de la Nación Argentina y afirma que el ejercicio de la Abogada hace a la esencia del Estado de Derecho en la defensa de las instituciones, la vida, la dignidad, la libertad, la propiedad y todos aquellos derechos que hacen a la existencia del ser humano.-
Buenos Aires, 5 de setiembre de 2012.-
Ornar Eduardo Basail
Secretario
Ricardo de Felipe
Presidente


Fuente: FACA