DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Cada 24 de marzo, la memoria del pueblo argentino recuerda una de las etapas más tristes y sangrientas de su historia.
Aquella época, constituyó el ejemplo más fiel de lo que significan la barbarie y el desprecio por la vida y los más sagrados derechos del ser humano
Significa también el abismo en que pueden caer una nación y su pueblo cuando se pretenden reemplazar el estado de derecho y las instituciones de la República por el aniquilamiento sistemático de ideales y personas.
Hoy, y para siempre, resulta imprescindible ratificar el compromiso de defender la democracia que tanto costó recuperar, para que nunca más volvamos a vivir lo que vivimos.
Porque la tan ansiada y necesaria paz social no ha de lograrse si el diálogo y la tolerancia están ausentes en el espíritu y en el corazón de cada argentino.
En este contexto, los abogados, por formación y convicción, debemos redoblar nuestro juramento para sostener la plena vigencia del sistema de gobierno que hemos elegido y la permanente e inquebrantable lucha por la verdad, el derecho y la justicia nos lleven a un destino de grandeza en el contesto de las naciones del mundo.

San Isidro, marzo 14 de 2014.


Fuente: FACA