El Dr. Horacio Vero, en su carácter de Vicepresidente segundo de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, representó a dicha institución en el Acto Nacional de Repudio a la Impunidad en el Estado de Derecho, llevado a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Esta fecha (26 de febrero) fue instaurada por el máximo organismo de la abogacía organizada del país, y recuerda el último día que se vio con vida a la joven tucumana
Paulina Lebbos, cuyo asesinato permanece impune desde hace varios años, y la investigación está sospechada de corrupción proveniente de altas esferas del poder político provincial.
El evento se desarrolló en el Anfiteatro del Colegio de Abogados de Tucumán, y contó con la presencia de representes de diversos Colegios, familiares de las víctimas de personas desaparecidas o asesinadas en distintas provincias y cuyos autores permanecen impunes, miembros del Poder Judicial, el Dr. Gandur (Presidente de la Suprema Corte de Justicia Tucumán) y directivos y abogados en general del foro anfitrión.-
En el acto central hicieron uso de la palabra el Dr. Francisco García Posse, Presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, y el Dr. Horacio Vero, quien expresó que “no debe perderse jamás la esperanza en que la verdad y la justicia triunfen sobre la corrupción y la impunidad, y para esto hay que luchar cada día para defender la independencia del Poder Judicial, la división de poderes y el estado de derecho, ya que de ello depende el fortalecimiento de las instituciones de la República, recuperar la credibilidad en las mismas por parte de la sociedad y el logro de la tan ansiada y necesaria paz social”.

Finalmente, se descubrió una placa alusiva en el Colegio de Abogados, haciendo uso de la palabra el Sr. Alberto Lebbos, padre de Paulina, quien agradeció el acompañamiento de las instituciones de la abogacía del país y recibió de parte de Horacio Vero un poema de su autoría titulado “Todavía mi gente”


Fuente: FACA