El día 21 de febrero concurrieron al Colegio los Dres. Marcelo Valle y Carlos Acuña, en nombre y representación del Colegio de Magistrados departamental, a fin de mantener la primera reunión con miras al trabajo conjunto para el mejoramiento de la administración de justicia y del desarrollo de la actividad profesional, cuestión que viene siendo trabajada como proyecto del Consejo Directivo en pro de un mejor servicio para el matriculado, para el justiciable, y para el Poder Judicial y sus empleados. Se convino realizar una reunión cada quince días, para luego los delegados llevar las cuestiones tratadas a su respectivo Colegio para su análisis.

La próxima reunión está proyectada para el 7 de marzo. Se acordó que se tratará cualquier tema que las partes quieran proponer, y atento gestiones que el Colegio también viene realizando en el mismo sentido con la AJB, se convino sobre la posibilidad de realizar reuniones de trabajo con participación de la AJB, cuando los temas puntuales también involucren a la misma.

Gracias a la muy buena disposición de los señores magistrados ya se está trabajando para que los jóvenes abogados (menos de 35 años de edad, y menos de 7 años de expedición de título) puedan presenciar audiencias de absolución de posiciones y testimoniales.


Fuente: CADJM