Estimados Colegas:

El Juzgado de Paz Letrado de Chivilcoy ha informado que habilitó un nuevo canal de gestión a efectos de que los ciudadanos pueden realizar distintos trámites que no requieren asistencia letrada o, precisamente, para obtener la designación de un profesional en caso de que no contar con medios económicos para ello.

Entre los principales trámites, se encuentran las “informaciones sumarias” (ej. Uniones convivenciales), “autorizaciones” (ej. para conducir) y, como se ha adelantado, los pedidos de designación de “patrocinio letrado gratuito” a quienes carezcan de fondos suficientes.

El Juzgado habilitó una línea de teléfono (solo recibe mensajes de Whatsaap) que le permite al ciudadano realizar los trámites prácticamente en su totalidad de manera remota. No se trata de un canal para gestionar “turnos” sino directamente para gestionar la documentación o designación letrada donde la intervención personal del ciudadano únicamente será requerida al momento de efectuarse las respectivas firmas o cuando las circunstancias así lo requieran.

El acceso a esta importantísima vía de comunicación (y acceso al Juzgado) es muy simple. Se debe enviar un mensaje de “Whatsaap”, indicar el Tramite a realizar y adjuntar fotos de anverso y reverso del D.N.I. del requirente para luego aguardar las indicaciones que serán brindadas desde el mismo Juzgado.

El contacto que debe agendarse responde al número de Cel: 2346-692387

Respecto de los trámites de certificación de firmas (ej. Cartas Poder laboral / previsional, etc) los ciudadanos pueden presentarse directamente en el Juzgado respetando las indicaciones y protocolos (barbijo/tapa bocas, distanciamiento, etc)

Entendemos de suma utilidad esta información ya que el Juzgado de Paz ha creado una valiosa vía de comunicación y gestión en pos de acercar de manera más segura la labor judicial al ciudadano en estos tan difíciles tiempos donde deben acentuarse los cuidados personales y distanciamientos,  procurándose el menor contacto y reunión de personas.

Por favor es muy importante compartir y divulgar lo aquí informado a fin de que los ciudadanos adoptemos esta nueva modalidad de gestión de trámites que incluso continuará optimizándose para mejor aprovechar los recursos humanos y tecnológicos existentes.


Fuente: CADJM