Sabedores del tiempo que demanda la diligencia de determinados trámites en la ciudad cabecera departamental, el Consejo Directivo resolvió brindar a sus matriculados -en forma gratuita- un nuevo servicio, el de diligenciamiento de trámites. Este servicio permite que el matriculado se concentre en su actividad profesional y no quite tiempo en trámites administrativos o de simple diligenciamiento.

Este servicio es brindado de la siguiente manera:

-El abogado matriculado en este Colegio (no importa su ciudad de origen) podrá dejar oficios para diligenciar en la ciudad de Mercedes (dirigidos a ARBA, AFIP, Policía Federal, Policía de la Provincia, Gendarmería, Unidad 5, Bancos, Municipalidad, Registro Civil, Fiscalía de Estado, ANSES, Correos, etc, etc.), pedidos de informes de dominio, libre inhibición, etc, (para diligenciar a través del Colegio de Escribanos), y otras diligencias que puedan ser llevadas adelante por el personal del Colegio, con excepción de todo trámite de índole judicial (cédulas, mandamientos, presentación de escritos en Juzgados, etc.). Como esta es una experiencia piloto que deberá ir siendo construida por todos los actores, los casos dudosos podrán ir resolviéndose a medida que se presenten, y de esa manera ir ajustando poco a poco el servicio.

-Para los trámites que requieran abonar alguna suma (oficios a AFIP, pedidos de informes, etc.) el abogado deberá dejar el dinero necesario junto con la presentación del trámite.

-Los trámites serán dejados y retirados en la Sede de calle 27 No 641, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs., en donde se confeccionará la pertinente documentación de entrega y retiro, con expedición del recibo correspondiente.

-Personal del Colegio retirará los trámites a diligenciar diariamente de la Sede de calle 27, y al otro día o en el menor tiempo posible realizará la diligencia, devolviendo el trámite diligenciado a dicha Sede.

Siendo esta una experiencia piloto y aunque seguramente redundará en beneficios directos e inmediatos para el matriculado, el Consejo Directivo queda abierto a todo tipo de sugerencias que los matriculados quieran realizar para el mejoramiento del mismo.